martes, 17 de marzo de 2026

CUENTO INMERSIVO: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA (JÉRÔME RUILLIER)

Este trimestre hemos apostado por el cuento "Por cuatro esquinitas de nada". Un cuento con dibujos sencillos y con un mensaje claro acerca de la diversidad y la importancia de adaptar el entorno para que todos podamos disfrutar de las mismas cosas.

A lo largo de estas semanas, los niños y niñas de la escuela podrán sumergirse en el mundo de cuadradito y redonditos y jugar con las formas, colores, tamaños, etc. Así como experimentar por si mismos cómo es imposible para cuadradito entrar en la sala grande, e intentar buscar la solución más favorable para que cuadradito pueda reunirse con sus amigos.

Esperamos que los peques disfruten mucho de esta experiencia. A continuación os dejamos una muestra de lo que les espera..

Si quieres conocer el cuento, a continuación os dejamos un enlace para que lo podáis ver con vuestros hijos e hijas, solo tenéis que pinchar AQUI

martes, 3 de marzo de 2026

UN VIERNES MÁGICO DE CUENTOS Y SONRISAS

El pasado viernes vivimos una mañana muy especial en nuestra escuela. Nuestros peques de 2-3 años recibieron la visita de un grupo de alumnas de 6º de Primaria del Colegio M.B. Cossío, dentro de una preciosa actividad de intercambio entre etapas.

Las alumnas nos regalaron un cuentacuentos maravilloso titulado “Cómo mola tu escoba”, una historia llena de magia, valores y diversión que conquistó desde el primer momento a nuestros pequeños espectadores.

Durante el cuento, nuestros peques disfrutaron muchísimo. Se mostraron atentos, participativos y entusiasmados, interviniendo con sus ocurrencias y dejando claro que la magia de los cuentos no entiende de edades. Fue precioso ver cómo se creaba ese vínculo tan natural entre los más pequeños y las alumnas mayores, compartiendo risas, miradas cómplices y momentos de auténtica ilusión.

Este tipo de experiencias enriquecen enormemente a todos: los pequeños aprenden a través del ejemplo y la emoción, y las mayores desarrollan su creatividad, responsabilidad y sensibilidad hacia los demás.

Nos despedimos con un fuerte abrazo colectivo y con un deseo compartido: ¡volver a repetir muy pronto! 💛

 

¿CONOCES ESTE CUENTO? XIII