jueves, 1 de abril de 2021

Bebés: Estimulación Sensorial

La estimulación sensorial (auditiva, táctil, visual, gustativa y olfativa) de los bebés aporta grandes beneficios en su desarrollo emocional, físico, cognitivo y social; por lo que desde la Escuela ofreceremos un entorno rico en experiencias, que, a través del movimiento libre, favorecerán muy positivamente  su desarrollo cerebral.

Comenzamos a trabajar el sentido de la vista y es necesario saber, que desde el nacimiento, los niños utilizan la capacidad visual para conquistar progresivamente su entorno. El ojo les brinda las informaciones necesarias sobre el tamaño, las formas, los colores de los objetos y de las personas de su alrededor, a la vez que de los movimientos realizados. Los estímulos visuales que reciben les invitan a explorar el espacio, a mover los juguetes, experimentar con todo el material y a sonreír a las personas de su confianza cuando se les acercan. Una buena visión también les ayuda a mejorar su coordinación ojo-mano cogiendo los objetos a su alcance o buscándolos con la mirada. Sus primeros pasos están facilitados por la visión.

Desde las aulas, hemos querido ofrecer a los bebés actividades   atractivas que además de favorecer su desarrollo,  sean satisfactorias a su atención, entretenimiento y diversión. Aunque será más adelante cuando trabajaremos actividades referidas al tacto, no hay que olvidar que este sentido está presente incluso antes del nacimiento. Es uno de los más importantes ya que ayuda al bebé en su desarrollo motor y psicoemocional, proporcionando información tanto de las características de los objetos como del contacto físico que conlleva el apego con las personas de su entorno.


Experimentación con pan rallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para nosotros