miércoles, 20 de marzo de 2024

Nivel 0-1 años: Metodología de desdobles en las aulas de bebés

La metodología de desdoble en las aulas de bebés es fundamental para asegurar que cada niño y niña reciba la atención individualizada y personalizada que necesita en sus primeros años de vida. Esta metodología implica la presencia de más de un adulto por grupo de niños, lo que permite atender de manera más efectiva las distintas necesidades de cada pequeño.

En las edades tempranas, los bebés están en pleno proceso de desarrollo físico, emocional, cognitivo y social. Cada uno de ellos tiene ritmos y características únicas, por lo que hemos diseñado actividades acordes a las mismas y dividiendo el nivel completo en dos grupos.

Contar con más de un adulto en el aula garantiza que se pueda ofrecer una atención individualizada, estimulación adecuada y respuesta inmediata a las necesidades específicas de cada niño y niña.

El desdoble en las aulas de bebés facilita la creación de un ambiente seguro, afectuoso y estimulante, donde los niños pueden explorar, jugar y aprender de manera activa y enriquecedora. Además, permite establecer vínculos afectivos sólidos entre los pequeños y los adultos, lo que contribuye al desarrollo emocional y social saludable de los niños desde una edad temprana.

En resumen, la metodología de desdoble en las aulas de bebés es clave para garantizar una atención individualizada y de calidad que promueva el desarrollo integral de cada niño y niña en sus primeros años de vida.





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