Durante la semana del libro, la imaginación y diferentes historias llenaron nuestra escuela. En estos días, hemos realizado actividades diseñadas para fomentar la pasión por los cuentos desde edades tempranas.
Comenzábamos la semana con la musicalidad que nos aportan las diferentes poesías que adornan nuestro pasillo y que han sido realizadas por nuestras familias. Continuamos con la presentación del día del libro, con cuentos que les encantan a nuestros pequeños, como por ejemplo “Puedo mirar tu pañal”, “¡ Qué jaleo Timoteo!” o nuestro famoso “Pollo Pepe”.
Seguimos por segundo año consecutivo, con el apadrinamiento lector, donde nuestros niños mayores de la escuela, les cuentan su cuento favorito a los pequeños. Además, los personajes de nuestros cuentos favoritos, adornaban los pasillos invitándonos a decorarlos con ilusión y colores variados.
Los mayores se animaron, a hacer unos bonitos marcapáginas con elementos naturales, para poner en sus cuentos favoritos.
Hemos contado también con la participación de nuestras familias, que cuento en mano, vinieron a compartir un ratito con nuestros peques dentro del aula.
Y finalizamos con cuentos en diferentes formatos como por ejemplo “Todos menos uno” en luz negra o “Pajarita de papel” en formato realista.
Ha sido una bonita semana, donde nuestros cuentos han sido los protagonistas, de captar la atención de vuestros hijos e hijas, sembrando el interés de conocer nuevas historias y donde nuestras familias han
tenido un papel muy importante.
Aquí os dejamos una pequeña muestra de las actividades que hemos realizado en estos días. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para nosotros