Una vez pasado el mes más crucial en la adaptación de los niños y niñas de la escuela, en octubre damos comienzo a las sesiones de psicomotricidad tanto en el nivel de 2-3 años como en el de 1-2 años.
Una organización planificada del espacio en dos tiempos, permite que todas las aulas puedan disponer de la sala para estas sesiones una vez a la semana. El planteamiento inicial de estas sesiones es mantener el mismo diseño de manera mensual, ya que las acciones de los niños y niñas van variando en función de su estado de ánimo, así como de la comodidad y confianza con el espacio y los materiales. De esta manera les damos tiempo para familiarizarse con todo lo que les ofrecemos en la sesión y se puede observar una evolución en su interacción y juego tanto con los materiales como con sus iguales.
La primera sesión planteada es una toma de contacto con el espacio o una variedad de materiales reducida, de manera que podamos observar las necesidades de los grupos para en sesiones posteriores ir variando el material para que den respuesta a sus demandas.
A continuación os mostramos cómo se les presenta la sala.
SESIÓN DE OCTUBRE
SESIÓN DE NOVIEMBRE
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para nosotros