“El bolso de mamá” es una actividad que lleva el sello del enfoque de la pedagogía Reggio Emilia, la cual, ve al niño como un ser autónomo capaz de interactuar, de experimentar y de construir a partir de los diversos elementos que se encuentra en el entorno más inmediato, por eso es tan importante para esta pedagogía el ambiente (y el material) como tercer maestro.
Entorno a los 14-24 meses, los niños y niñas empiezan a realizar sus primeras imitaciones con pequeños actos cotidianos que estimularán su capacidad creadora, autónoma e imitadora.
Con este juego próximo los niños y niñas realizarán actos conocidos que poco a poco irán interiorizando. Con esta actividad podrán experimentar con materiales que forman parte de su realidad y descubrir diversos elementos con formas y colores, tamaños, texturas, materiales diferentes que le van a facilitar desarrollar la curiosidad y jugar interaccionando con estos elementos. Es un juego no estructurado, libre, que no tiene metas excepto la del placer de explorar, descubrir y crear, además de lo más importante, abrirse a la imaginación y de entender el mundo a través del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para nosotros